El aspecto reglamentario que podría haber evitado los penales ante Países Bajos
Cuando el relój del árbitro español Mateu Lahoz marcaba los 90 reglamentarios, decidió agregar 10 minutos para cumplir con la norma de la FIFA de jugar la máxima cantidad de juego neto posible en cada uno de los encuentros de la Copa del Mundo Qatar 2022. En ese entonces, la Selección Argentina superaba por la mínima a Países Bajos y se metía cómodamente a las semifinales de la competencia.
El "Bobo" que intentó apretar a Messi rompió el silencio y tomó una drástica decisión
Sin embargo, el colegiado señaló una infracción de Germán Pezzela en el borde del área cuando se vivían los últimos segundos del encuentro. De esa falta, Wout Weghorts anotó otro gol para que los europeos se pongan 2 a 2 y obliguen a la Albiceleste a ir a un alargue para definir al próximo rival de Croacia.
Tras eso, y con los 120 minutos ya cumplidos, el encuentro se definió desde los tiros del punto penal y fue la Scaloneta la que pasó. No obstante, el 2 a 2 de Países Bajos se podría haber anulado por una infracción reglamentaria que no cumplió justamente el goleador neerlandés.
El lungo delantero se paró junto a dos compañeros al costado izquierdo de la barrera argentina formada por 5 jugadores. En el momento de la ejecución, el compañero de su derecha no está a la distancia que estipula el reglamento FIFA de la barrera defensora.
Neymar enloqueció y filtró los chats de sus compañeros de Brasil tras la eliminación del Mundial
"Con el milímetro del VAR, debieron anular el empate paisbajense (?). Para mí hubiera sido un despropósito, pero ajustado a derecho. Hay que redactar mejor el reglamento porque algún día van a anular un gol así y la ley lo va a respaldar. Demasiado espacio para muñequear", escribió.
Según establece el reglamento, los futbolistas que atacan deben estar a al menos un metro de distancia de los que forman la barrera de los que defienden.