Compañero del "bobo" de Países Bajos reveló lo peor que le pasó post Mundial: "Me desconecté..."
Intentando superar poco a poco lo que fue la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, apareció un contundente relato en primera persona que dejó a las claras lo duro que pudo haber sido una eliminación tempranera en fase de grupos, o incluso en los duelos directos.
La ambiciosa decisión que podría dejar a Enzo Fernández fuera de los gigantes de Europa
Esta conclusión rápida llegó de la mano de las declaraciones de Virgil van Dijk, uno de los mejores defensores centrales del mundo, e incluso catalogado como el mejor de todos en la temporada 2021-22.
El capitán de la Selección de Países Bajos revivió los inolvidables momentos que debió atravesar luego de la eliminación que sufrió en la Copa del Mundo a manos de Argentina. Aquel duelo, por cuartos de final, fue uno de los más controversiales y recordados del paso de la Albiceleste por tierras asiáticas. Una previa cargada de críticas, fuego cruzado, e incluso cargadas e insultos dentro del campo de juego terminaron de cerrarse con la declaración de Lionel Messi en zona mixta: "¿Qué miras bobo? Anda para allá, bobo".
Sin embargo, el duelo que le otorgó el pasaje a las semifinales a Argentina se debió definir desde los tiros del punto penal. Allí, Van Dijk fue el encargado de patear el primero de los penales para Países Bajos. Para algunos, el más importante. Fue entonces cuando el defensor que limita en el Liverpool de la Premier League desperdició su tiro ya que se encontró con la humanidad de Emiliano Martínez.
La noticia que amenaza con arruinarle el Año Nuevo a los hinchas de River
"No pude dormir durante dos días después de ese partido", sentenció Virgil en diálogo con Viaplay. Luego, agregó: "Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura".
"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", confesó que hizo Van Dijk antes de volver a ponerse el chip de su club y afrontar la pretemporada para el calendario 2023 con los Reds de Inglaterra.