La tajante postura que tomó la FIFA con el árbitro que dirigió Argentina-Países Bajos
Y cuando parecía que el saldo negativo del encuentro entre Argentina y Países Bajos pasaba únicamente por posibles sanciones a jugadores o staff de ambos combinados, apareció la FIFA y tomó cartas en el asunto contra una de las personas que ayudó a que el partido de cuartos de final terminase como terminó: Mateu Lahoz.
En Inglaterra aseguran que el Liverpool comprará a una de las figuras de la Selección Argentina
El colegiado español despertó la bronca de todos los jugadores argentinos con varias de las decisiones que tomó durante los 120 minutos de partido, pero luego los neerlandeses también se mostraron en contra del polémico árbitro porque dicen que "inclinó la cancha" a favor de la Albiceleste por la constante presión que le aplicaban los jugadores de la Scaloneta.
Lo cierto es que, como no tuvo un buen encuentro y recibió críticas de ambos lados, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tomó cartas en el asunto y procedió a elevarle un comunicado a Mateu para aclararle su futuro en la Copa del Mundo.
En el mismo, el titular del ente que organiza toda competición internacional del fútbol le dejó en claro a Lahoz que ya no tendrá participación en el Mundial y que deberá volverse a España luego de ser notificado que no estará presente en semifinales, tercer puesto o final.
La revelación de Scaloni sobre Di María y De Paul a horas de jugar ante Croacia: "En principio..."
En los números, durante los 120 minutos del encuentro de cuartos de final, cobró un total de 48 infracciones (30 para Argentina y 18 para Países Bajos) y sacó un total de 14 amarillas.
Por otro lado, al igual que el español, Fernando Rapallini y Facundo Tello no seguirán en la Copa del Mundo porque la Selección tendrá participación en las instancias finales y no pueden arbitrar a su propia nación, por reglamento FIFA.