La palabra de Thelma Fardin tras la condena a Juan Darthés en Brasil: "El esfuerzo valió la pena"
Después de que se conociera el veredicto de la Justicia brasileña sobre la causa que investigaba a Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardín llamó a una conferencia de prensa en el edificio de Amnistía Internacional y se mostró agradecida por la condena al actor.
Juan Darthés fue condenado a prisión por violación: cuánto deberá pasar en la cárcel
La actriz convocó a la prensa al edificio de esa entidad ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegó junto a la abogada que la representa en Brasil, Carla Andrade Junqueira y su abogado ante la Justicia argentina, Martín Arias Duval.
Tras saludar a los medios presentes, Fardín fue directo al grano: "Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada", señaló. "Gracias a todas esas personas que se atrevieron a hablar hace muchos años después de esa conferencia de prensa donde hacía mi denuncia", planteó.
"Gracias porque ese enorme movimiento es el que permitió que hoy estemos acá, a pesar de todas las trabas que han puesto en la rueda", agregó Thelma, que agradeció a todo el equipo que la llevó a este contundente resultado, casi cinco años después de hacer su denuncia pública con el apoyo de Actrices Argentinas.
Tras agradecer al colectivo de actrices, que la apoyaron desde el primer día, Thelma explicó: "No sabíamos del impacto que podía generar, pero una vez que se generó ese impacto nos hicimos responsables y seguimos adelante. Por eso hoy, a pesar de lo difícil que fue, y muchos de los que están acá saben, nos hemos tenido que sentar en muchos escenarios muy adversos".
Furia lanzó un sugerente comentario en Gran Hermano que dejó en claro que sabe lo que pasa afuera
"La verdad que este es un escenario para el que casi no estaba preparada porque había perdido la esperanza y la fe en la justicia porque como decía Poli, lamentablemente, a pesar de que hoy mi caso tuvo justicia, no es la realidad de la mayoría de los casos", agregó Thelma.
Finalmente, la actriz señaló: "Por eso hoy esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que hoy todavía están sufriendo algún tipo de abuso, tienen que ser una esperanza para que, aunque piensen que es muy difícil, que la persona a la que tienen que denunciar es muy poderosa, que tienen muchas herramientas, hay una posibilidad de reparación".