Parte diario: se registró un nuevo récord de internados en terapia intensiva en el país
Este viernes, en las últimas 24 horas, se registraron 357 muertes en el país y 22.420 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia es de 2.977.363 y las víctimas fatales son 63.865.
Una por una, las medidas que anunció Alberto Fernández
El número que encendió las alarmas de la cartera sanitaria tiene que ver con la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, ya que el país batió récord con 5.369 personas internadas en las camas UTI, mientras que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,9%.
Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 84.215 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 11.148.350 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 279.192 casos positivos activos en todo el país y 2.634.306 recuperados.
Esta tarde llegan al país nuevas dosis de Sputnik V
Esta mañana, el presidente Alberto Fernández extendió las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo. Allí no solo anunció que las clases presenciales en el AMBA continuarán suspendidas. También indicó que "en aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios".
"En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día", informó el Presidente.