Tras la declaración de Pertossi, habló Burlando y reveló cuál es la coartada del rugbier
"Hoy se fisuró, un poco, el pacto de silencio", dijo Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, luego de que Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusado de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa declarara por primera vez tras tres años de silencio.
"Hoy mató su primer...", el polémico posteo del padre de Matías Benicelli que encendió las redes
Pertossi, pidió declarar para aclarar que no era él uno de los señalados en un video del ataque cometido en la puerta el boliche "Le Brique" la noche del 18 de enero de 2020.
Luego de la declaración de uno de los imputados, el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°1 de Dolores dio un cuarto intermedio, fue en ese momento que le letrado dialogó con la prensa, y explicó: "Veía cierta debilidad en no distinguir su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante".
"Nos damos cuenta cuál es su estrategia. Decir que no es él, a pesar de que en todos los videos, desde los de adentro de Le Brique se lo ve vestido con esa ropa. Si bien no se le ve la cara, es la misma vestimenta y se pueden definir bien los roles en la golpiza ", remarcó Burlando.
Sobre el trabajo de los peritos, Burlando aclaró: "Todas aquellas personas que trabajan y funcionan como peritos auxilian a la Justicia, pero la Justicia puede ver por sus ojos. Nosotros potenciamos muchísimos la prueba en el debate".
El eje del conflicto está en que el pantalón que supuestamente vestía Luciano Pertossi la noche del asesinato pertenecía a Ayrton Viollaz, sobre esto Fernando Burlando comentó: "Viollaz se hizo cargo del pantalón de gabardina, pero ese pantalón tiene ADN de Fernando pero también de Luciano (Pertossi)", y realizó una comparación sobre la veracidad de sus comentarios: "Recordemos lo que hicieron con la zapatilla y Pablo Ventura".
Los aberrantes mensajes privados de los rugbiers minutos después del crimen de Fernando Báez Sosa
En cuanto a la actitud con la que declaró Luciano Pertossi, el abogado de la familia Báez Sosa señaló: "Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido callado porque ni siquiera lo hizo de una manera educada o noble. Quizás él interpretó que con esa declaración podía salirse del salvajismo".
"Más allá del acting no respondió ninguna pregunta de la fiscalía ni nuestra. Me parece que es más de lo mismo. El pacto de silencio hoy se rompió un poco", afirmó.