Macri se sinceró y reveló que su futuro político podría estar relacionado a la final del Mundial
Continuando con la euforia que generó el pasaje de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, un ex Presidente de la Nación se sinceró y habría revelado que su futuro político dependería del resultado que se obtenga en al final del domingo.
El que habló fue Mauricio Macri. Manteniendo los hilos en su posición de directivo de la FIFA, aseguró que prefiere "un Messi campeón a ser de nuevo presidente". Más allá de la simple oración, lo que generó fue un fuerte impacto en el sector que comanda junto a la oposición, de cara a lo que serán las elecciones presidenciales en Argentina. Además, un dato para nada menor, es que días atrás la propia Cristina Fernández confirmó que no conformará ninguna propuesta electoral en 2023.
Lo cierto es que Macri, luego de haber sido señalado como "mufa", habló desde el Hotel Raffles de Doha, donde el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA remarcó su postura y visión sobre el seleccionado argentino y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
"No creo que se vuelva a repetir que estemos todos en la misma ciudad compartiendo 24 horas por día la emoción, la alegría, la locura del fútbol. En la cancha, es un Mundial cada vez más parejo, nadie ganó todo, con equipos candidatos que pierden, como España, Brasil o Portugal en su momento. Estoy entusiasmado con lo que se ve, con cómo nos han recibido Doha, con la infraestructura que tienen", apuntó.
Revelaron el estado físico de Messi tras mostrar molestias físicas ante Croacia
Luego, el ex presidente fue consultado por el nivel que está mostrando Lionel Messi en cada uno de los partidos que afronta la Albiceleste en la competencia: "Lo elegiríamos todos de presidente. Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito del director técnico Lionel Scaloni y el espectáculo del Mundial es la hinchada argentina".
"Messi no sólo es el mejor del mundo sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que él sea campeón mundial. Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo presidente", sentenció Macri y continuó: "Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El ?pobre' Casillas se los comió todos. Pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está".