Lo dejó en terapia intensiva por un espejo: un motociclista le golpeó el retrovisor y enojado lo atropelló con su camioneta
La Justicia ordenó la detención del abogado Santiago Mazzini, imputado de homicidio en grado de tentativa al arrollar con su camioneta y dejar al borde de la muerte a un motociclista con el que había tenido una discusión de tránsito.
Así lo informaron a fuentes judiciales a Télam. El hecho había ocurrido el miércoles pasado en Vicente López.
Una nena de 12 años fue violada y quedó embarazada: detuvieron a su padre y a su hermano
Hoy, el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli rechazó el pedido de eximición prisión presentado por la defensa del imputado e hizo lugar a la solicitud de detención que había formulado el fiscal de Vicente López Martín Gómez, a cargo de la investigación.
"El magistrado denegó la eximición bajo ningún tipo de caución e hizo lugar al pedido de detención", afirmaron las fuentes consultadas.
Qué ocurrió
En la tarde del miércoles pasado, en la localidad de Florida, un automovilista, que es abogado y vecino de la zona -cuya identidad se mantiene en reserva- y un motociclista empezaron a discutir y todo terminó con un desenlace violento que quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López.
Mientras circulaban por Avenida San Martín, ambos se trenzaron en una pelea y luego de que el motociclista le rompiera el espejo retrovisor al automovilista, este último tomó la decisión de atropellar desde atrás al joven de 28 años, identificado como Gustavo Jiménez.
Las cámaras de seguridad del municipio registraron el momento preciso en el que, tras cruzar las vías del tren y molesto por la reacción del motociclista, el abogado optó por embestir la moto con violencia ante la sorpresa de los transeúntes.
Terrible accidente: un utilitario chocó contra una columna y murieron sus cuatro ocupantes
Según los primeros indicios, el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 16.30 del último miércoles. Las fotos tomadas luego del peritaje policial dejaron registro de la destrucción que sufrió la motocicleta de Jiménez luego de haber sido embestida con violencia por la camioneta del abogado. El rodado quedó literalmente abajo del Jeep negro.
La destrucción de la moto deja en evidencia la violencia del impacto que afectó a Jiménez, razón por la cual se encuentra aún internado y en estado grave de salud.
Quien manejaba la camioneta es un abogado que trabaja en la AFIP, según precisó el canal de cable TN. Además, el canal de noticias detalló que el motociclista es empleado de una aerolínea y fue hospitalizado en la Clínica Olivos. "Fue operado tres veces y está en una situación crítica", indicó el medio.