Lo consiguió: Santi Maratea logró juntar los millones de dólares para el medicamento de Emmita
En una nueva campaña a través de las redes sociales, Santi Maratea logró su objetivo una vez más: el influencer consiguió el dinero para que Emmita, una beba con una extraña enfermedad, pueda adquirir su costoso medicamento.
Indignante: quién es la joven de 24 años que recibió otra "vacuna VIP" contra el Covid-19
La pequeña oriunda del Chaco finalmente podrá adquirir su tratamiento, uno de los más caros del mundo. Maratea había iniciado la colecta tiempo atrás a través de sus cuentas en redes sociales: hasta este domingo, ya había juntado más de un millón de dólares. Tras una sorprendente donación, la campaña alcanzó superar los dos millones de dólares.
Según relato en sus historias, "una persona muy conocida", que pidió no ser nombrada, se contactó con él y le preguntó cuánto dinero hacía falta para llegar al objetivo. "En resumidas cuentas, logramos el objetivo y conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento", relató Maratea en un video desde Estados Unidos.
Además contó que durante estas horas Emmita se estará haciendo la prueba de sangre para enviarle a Europa y esperar que le llegue su medicación: "Ya está todo finalizado y lo único que queda es esperar que el medicamento llegue a Argentina para que se lo apliquen a Emmita", señaló.
Emmita, quien tiene apenas 11 meses de vida, padece atrofia muscular espinal (AME). Luego de su diagnóstico, sus padres lanzaron una campaña a contrarreloj para conseguir el medicamento, ya que pierde efectividad si se aplica luego de los dos años.