El violento cara a cara entre Espert y Cafiero que paralizó el debate de la Ley Ómnibus
El debate en el plenario de comisiones sobre la Ley Ómnibus alcanzó niveles tensos durante la intervención de Santiago Cafiero y José Luis Espert.
Es oficial: el FMI logró un acuerdo con el gobierno y desembolsará U$S4.700 millones
La disputa se centró en el tiempo de exposición, culminando con Espert amenazando con cortar el micrófono a Cafiero si no se ajustaba a las preguntas pertinentes.
En paralelo, el presidente argentino, Javier Milei, anunció un polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), buscando desregular la economía y abrir la puerta a la privatización de empresas públicas.
Durante su intervención, Cafiero comparó la Ley Ómnibus con ideas de Álvaro Alsogaray, afirmando que "la libertad solo estaba asociada al mercado y a la propiedad privada". Espert, por su parte, exigió preguntas pertinentes al área de Energía, pero la situación escaló con el corte del micrófono.
"Si usted sigue insistiendo en que va a preguntar lo que quiere le corto el micrófono y punto. Usted tiene que ser respetuoso con el resto de los diputados", dijo Espert.
"Vos no me decís a quién le tengo que hacer preguntas, Espert", devolvió Cafiero. Acto seguido, el Presidente de la junta optó por silenciar al ex Canciller.
"¡No me cortés! ¡Ey! ¡Ey! Dejame terminar porque voy a hablar allá", le replicó Cafiero cuando ya se dirigía a la mesa donde estaban los integrantes del equipo económico de Milei.
"Esto es la educación. No tenés nada que hacer acá", remarcó Espert cuando el diputado de Unión por la Patria se acercó por atrás. Tras esto, Cafiero volvió a su silla y se pudo escuchar una frase protagonizada por Juan Manuel Pedrini: "Pelado botón".
Espert siguió con la reunión y le dio uso de la palabra a Martín Maquieyra. "Fuiste Canciller y no podés respetar el uso de la palabra. Chantas son ustedes. Siéntese y pida la palabra", enfatizó el legislador pampeano.