Caso Cecilia Strzyzowski: detuvieron a un abogado del clan Sena abuso y corrupción de menores

El letrado trabajaba para Marcela Acuña, la madre de César Sena, en el marco de la investigación del femicidio.

Francisco Castro, abogado defensor de Marcela Acuña en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue detenido bajo cargos de abuso y corrupción de menores. Castro, quien también representa a Acuña en una investigación paralela por presuntas amenazas a fiscales, enfrenta ahora graves acusaciones en Chaco, donde las investigaciones recientes derivaron en su captura.

Adorni, fulminante tras la salida de Mondino: "Se hace lo que dice el presidente Milei"

En las últimas horas, medios locales informaron sobre dos allanamientos en los que fueron detenidos, además de Castro, una madre y un abuelo de las víctimas, tres menores de 4, 6 y 7 años. Durante los operativos, se incautaron evidencias significativas para el caso, incluidas una notebook, siete celulares, una cámara digital, dispositivos de almacenamiento, dibujos, preservativos y una sábana con posibles manchas de sangre. Los tres detenidos fueron trasladados al Departamento de Lucha Contra la Trata, ubicado en el barrio Santa Inés.

El abogado de Marcela Acuña fue detenido por presunto abuso sexual y corrupción de menores. 

Un detalle relevante es que Castro ya tenía antecedentes: en 2007 fue condenado por abusar de niñas de entre 5 y 8 años mientras trabajaba como pediatra. Durante su tiempo en prisión, Castro estudió abogacía y obtuvo su matrícula, lo que le permitió ejercer como defensor de Acuña en el proceso donde se la acusa de haber amenazado al equipo de fiscales que investigó el crimen de Strzyzowski, entre ellos Jorge Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez.

El Gobierno corrió a Chiqui Tapia de su histórico cargo

En paralelo, la investigación por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023, se encuentra en etapa final. El expediente, que suma más de 8 mil fojas y 352 pruebas, será elevado a juicio por jurados, y el sorteo del juez técnico que presidirá el proceso se llevará a cabo en los próximos días. Según el fiscal Cáceres Olivera, aunque el caso había sido enviado a juicio hace casi dos meses, la familia Sena -imputada en el caso- planteó diversas objeciones legales y se quedó temporalmente sin representación legal, lo cual retrasó la asignación del juez.

Esta nueva detención de Castro, mientras desempeñaba su papel en el juicio de alto perfil, añade otra dimensión a un caso que ha captado la atención del país y de la opinión pública.

Esta nota habla de: