El testigo de vital importancia que declara este miércoles en la causa de los rugbiers

El martes dio su versión el chofer que vio a la presunta víctima de abuso sexual. Ahora le toca a otra persona que está involucrada.

La causa por abuso sexual en Mendoza que involucra a los rugbiers franceses Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21) avanzó el pasado martes con el inicio de la ronda de declaraciones de testigos. 

Detuvieron a un hombre luego de un robo muy violento en San Martín

El encargado de abrir la etapa fue el chofer de Cabify, quien trasladó a la denunciante a su domicilio.

Aunque no se divulgó el contenido de su declaración, Rafael Cúneo Libarona, abogado de los acusados, sugirió que el testimonio "podía ser muy útil" para sus defendidos. El abogado esperaba detalles favorables sobre el comportamiento de la denunciante en el vehículo, quien afirma que los jugadores de rugby la golpearon y violaron en una habitación del hotel Diplomatic de Mendoza. 

El chofer describió el viaje como "normal", a pesar de que la denunciante denunció haber sufrido múltiples maltratos.

Para este miércoles se espera la declaración de una amiga de la presunta víctima que la acompañaba en el boliche. 

El jueves está prevista la declaración de la madre de la denunciante. Posteriormente, la Justicia decidirá si la mujer de 39 años puede testificar, tras recibir el alta después de cinco días internada por una hipotimia y una úlcera sangrante.

"Frente frío": qué dice el pronóstico sobre los próximos días en Mendoza

Por otro lado, Jégou y Auradou fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, lo que configura una violación grupal.

En cuanto a lo netamente judicial, Cúneo Libarona busca la prisión domiciliaria para sus defendidos, mientras que Natacha Romano, abogada de la denunciante, pedirá la prisión preventiva hasta el juicio.

Esta nota habla de: