Scaloni reveló la carta ganadora para levantar la Copa del Mundo
Palpitando el primer pase que dará inicio a la Copa del Mundo Qatar 2022, Lionel Scaloni sorprendió a todos los presentes en la última conferencia de prensa al revelar su secreto para ganar una cita mundialista.
La revelación de Scaloni a horas del último amistoso: "No vamos a tomar..."
En la previa al duelo amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, al entrenador de la Selección Argentina le preguntaron a qué combinado le gustaría enfrentar en una supuesta final, a lo que el DT respondió sin apresurarse: "Todavía ni arrancó el Mundial, quiero ser respetuoso. Iremos paso a paso y se verá...".
En tanto, el cerebro detrás de la Scaloneta reveló como observador qué atributos debe tener una selección para levantar el trofeo más deseado por todos. Teniendo en cuenta los campeones sudamericanos (Brasil, Argentina y Uruguay), repasó algunos de los detalles que cosechó en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Allí, la Albiceleste era candidata para todos, pero tropezó feo en primera ronda, con Marcelo Bielsa como entrenador.
#SelecciónMayor @lioscaloni en conferencia%uD83C%uDF99%uFE0F: "El Mundial lo ganan los equipos inteligentes que saben en qué momento atacar".
— Selección Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@Argentina) November 15, 2022
Usando el ejemplo, Scaloni reflexionó sobre el tipo de elenco que gana este tipo de torneos, siendo candidato o no. "Yo más que decir que el Mundial lo ganan los equipos inteligentes que saben en qué momento atacar. Hay que ser cautos, equipos que saben cuándo atacar o defender", aseveró.
Polonia, México y Arabia Saudita: este miércoles juegan los tres rivales de Argentina en el Mundial
Por el otro lado, le bajó el pulgar a los equipos ofensivos: "Raro que gane un Mundial un equipo que avasalla, que está siempre en campo contrario, nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol, hay que entender que si no nos conviene o no viene bien, hay que hacer otra cosa. Le daremos una vuelta para ver si nos conviene llevar adelante o no".