Preocupación en Francia porque otro jugador se contagió del "virus del camello" a horas de jugar la final
Un inesperado problema sacude a la Selección de Francia a días de jugar la final del Mundial Qatar 2022 ante la Argentina. Un tercer jugador se enfermó del conocido como "virus del camello" luego de la semifinal ante Marruecos y está en duda para integrar la nómina del domingo.
Aseguran que Benzema vuelve a Qatar y estará en la final entre Argentina y Francia
Medios internacionales aseguran que Kingsley Coman se contagió en las últimas horas y que el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot ya habían contraído el virus antes del partido que llevó a Les Blues a una nueva final de la Copa del Mundo.
"Tuvo fiebre por la mañana y estamos procurando tener todos los cuidados para que el virus no se nos propague por el resto del plantel", aseguró el entrenador Didier Deschamps.
La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.
El conocido como el virus del camello es el MERS-CoV y surgió en Arabia Saudita en 2012. Se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga.
El Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el "virus o gripe del camello", no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se ha advertido a los hinchas que acudan a la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos.
El MERS es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los coronavirus (MERS-CoV), pero difiere del Covid-19 en cuanto a la fuente de infección, el modo de transmisión y la gravedad de la enfermedad. Desde su identificación, ya ha infectado a más de 2000 personas y ha matado al menos a 850.
Según reportes oficiales, el contagio entre personas por ahora se ha limitado a hospitales y residencias. Pero desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que el contacto con camellos infectados es arriesgado y los casos de este tipo también son relevantes.