Nos ganó una final con Alemania y se bajó del Mundial Qatar 2022 para protestar
El alemán Philip Lahm, ex jugador de la selección de fútbol de su país, se sumó a la ola de protestas contra el país anfitrión del Mundial 2022, Qatar, y avisó que no dirá presente en la próxima Copa del Mundo.
El ex jugador, parte del plantel que nos ganó la final del Mundial Brasil 2014, e histórico lateral derecho del Bayern Munich hace esto a modo de protesta por la situación social en el país qatarí.
Mucha bronca en Boca tras el motivo oculto del no de Cavani: "Algo más pasó"
"No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado", comenzó explicando Lahm en una entrevista con la revista Kicker.
Actualmente, Philipp Lahm ocupa el cargo de director de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. En los últimos meses se ha mostrado muy crítico hacia la FIFA por permitir la organización del Mundial Qatar 2022.
"Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio (de ser sede), entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión", aseguró.