Los verdaderos motivos por los que desafectaron a dos jugadores de la Selección Argentina
Con el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 a horas, la Selección Argentina atraviesa horas turbulentas por la obligada desafección de dos jugadores. Los mismos fueron Nicolás González y Joaquín Correa. Ambos, fueron avisados este mismo jueves, luego del entrenamiento matutino que se llevó adelante en Qatar.
Los despampanantes mitos que giran sobre el asado de la Scaloneta en Qatar
Para el estreno mundialista, el próximo martes a las 07.00, ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C, que también comparte con México y Polonia, Lionel Scaloni debió meter mano en la nómina de 26 futbolistas que entregó ante la FIFA porque dos de sus jugadores más utilizados no podrán estar en la Copa del Mundo. Las razones no son otras que la no posibilidad de esquivar el reglamento del ente que regula el fútbol mundial.
Según marca FIFA, están prohibidos los corticoides, droga que utiliza el cuerpo técnico de la Selección para los jugadores que padecen pubalgia (Acuña) y tendinitis (Correa). De esta manera, si bien en los entrenamientos no presentaron molestias, salvo Nicolás González que sufrió una lesión muscular, durante los partidos lo sienten y el entrenador quiere que jueguen sin molestias.
Prometió y cumplió: Riquelme y su método llegaron a Qatar
"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy (por ayer)se han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no", explicó Scaloni. "No puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso hemos dosificado los minutos", agregó