La impresionante cifra que alcanzó la colecta de Santi Maratea en un puñado de horas
Santiago Maratea, acompañado por el exfutbolista Pepé Santoro, dio una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América para informar sobre la colecta que comenzó el jueves para reunir más de 20 millones de dólares y cubrir las deudas que enfrenta el Club Atlético Independiente.
Rojo reveló toda la verdad sobre las extorciones que recibió de Enzo Pérez para ir a River
Maratea expresó que "la gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando, sólo falta que los organice a todos. Entiendo que algo parece imposible y que hay gente que lo descree por el contexto de país, es que la plata vaya donde tiene que ir".
A través de sus redes sociales, Maratea compartió en una serie de historias de Instagram cuatro enlaces de pago disponibles para contribuir y también la posibilidad de aportar sumas mayores o menores en el alias "Maratearojo".
Maratea mostró el dinero recolectado en una hora durante la conferencia de prensa y anunció que en tres horas llegaron a 230 millones de pesos. El objetivo era cubrir la deuda del club de más de 20 millones de dólares.
Allí, explicó que si 2 millones de hinchas ponían 4 mil pesos, pagarían la deuda total. Sin embargo, debido a la subida del dólar, necesitarían más hinchas que contribuyan con la misma cantidad de dinero.
Además, aclaró que la comisión directiva "no tiene voto ni autoridad en la decisión que se tome con esa plata". El fideicomiso estipula que si se juntan más de 20 millones de dólares, lo que sobre se repartirá. La prioridad es para las inferiores del club, luego para otras necesidades dentro o fuera del club en distintas fundaciones. El manejo total de la plata y la responsabilidad sobre ella es de Maratea.
Palpitando su primer Superclásico, Almirón hizo un posteo que tocó el corazón del hincha de Boca
El objetivo de la colecta es pagar las deudas puntuales del club, algunas de las cuales son el pase de Cecilio Domínguez y la sentencia por el juicio de Verón. La colecta comenzó con un meme y se volvió cada vez más real.
Demostrando que esto es concreto y va con total furia, en las primeras seis horas del nacimiento de este proyecto solidario, el joven posteó en su cuenta de Twitter el nuevo monto que alcanzó con su iniciativa: 300 millones de pesos argentinos.