La historia de los mendocinos que llegaron tarde a Qatar y pasaron una noche en un búnker militar
"Estamos locos" le reconocieron a TN cuatro mendocinos que llegaron en camioneta a Qatar para presenciar el Mundial.
A bordo de un rodado que bautizaron "La Scaloneta", este grupo de amigos mendocinos llegó a destino desde Andorra.
Uno de los menores de la travesía, Tomislav Lolich, charló con los colegas del medio previamente citado, y dio detalles de diferentes situaciones que les tocó transitar días atrás.
Canelo Álvarez y Kun Agüero, sin filtros en la pelea por Leo Messi: "No seas hipócrita, cabr..."
Si bien es de ascendencia croata, al igual que sus amigos, aseguró ser fanático de Godoy Cruz Antonio Tomba y de este tipo de aventuras. "Hace siete años me fui de Mendoza y empecé a viajar con mi mujer y nuestro perro. Esto mismo que hacemos ahora ya lo habíamos hecho en Rusia. En medio del viaje, llegamos a Andorra y nos quedamos a vivir ahí", relató.
Lolich, ya en la playa Beach 974 de Doha, contó: "Llegamos tarde al Mundial. De hecho, el partido con Arabia Saudita lo vimos allá mismo, en Arabia Saudita. Nos tenían para el cachetazo. Fue horrible, imaginate".
Una noche en un búnker militar
A lo largo de los ocho días de travesía, el grupo debió pasar por momentos de tensión y afrontar situaciones inimaginables en la previa. Cuando arribaron al límite entre Irak y Jordania, los militares que custodiaban la frontera les impidieron continuar con el viaje.
"Como era de noche y es una zona de conflicto, nos decían que era muy peligroso. A unos metros había una estación de servicio y les dijimos que queríamos pasar la noche ahí, dentro de la camioneta. Nos respondieron que no. ?Danger, danger' (peligro), nos decían. Y nos invitaron a pasar la noche en un búnker ahí", recordó Tomislav.
Video: el cordobés que simuló ser paralítico para ver todos los partidos del Mundial de Qatar
Después de haber sido entrevistados por los militares, los uniformados pudieron comprobar que realmente estaban ante argentinos que viajaban a la cita ecuménica y no representaban ninguna amenaza. "Ahí nos tiraron colchones para dormir, nos sentaron en una mesa y nos trajeron comida. Después sirvieron té y café y hasta nos ofrecieron fumar con un narguile", precisó el entrevistado.
"Tenemos una foto sentados comiendo y atrás están ellos con sus chalecos y sus AK-47. Si ves la foto da un poco de miedo, pero fueron muy hospitalarios", continuó diciendo. Tomislav.
Precisó que el hecho de ser argentinos y de viajar en una camioneta ploteada con los colores de la bandera nacional les facilitó muchísimo las cosas. "Messi y Maradona fueron como una contraseña durante todo el viaje".
"Al llegar a Qatar nos costó muchísimo entrar la camioneta. Teníamos que hacer un montón de papeles y gastar un dinero que no teníamos. Por suerte, apareció un jeque que es influencer acá y hasta nos pagó el hotel, porque acá no podemos dormir en la camioneta y nos faltaban cubrir cinco noches de hospedaje", finalizó.