La decisión de la FIFA para el Mundial Qatar 2022 que cambiará la historia del VAR
FIFA anunció un importante cambio de cara al Mundial Qatar 2022. El VAR tendrá una histórica modificación y mayor potencia de tecnología para poder decidir sobre los off side, o fuera de juego.
Leandro Bolmaro fue parte de un trueque en la NBA y jugará en Utah Jazz
Un total de 12 cámaras instalada bajo la cubierta en los estadios captarán movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, y así podrán determinar las posiciones exactas sobre el terreno de juego de cada futbolista.
Lo que buscan con esto afirmaron desde FIFA es tomar decisiones "más rápidas, precisas y fiables" sobre este tipo de acciones y ayudar a los equipos del VAR, como así también a los árbitros que se encuentran dentro del campo de juego.
Los datos que recopilará este sistema de alta complejidad tecnológica incluyen extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar si un jugador está habilitado o no por el reglamento.
La pelota tendrá dentro una unidad de medición inercial (IMU) que también aportará certezas.
Este sensor, situado en el centro del balón, envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que brindará extrema precisión sobre el momento exacto en el que el jugador impacta la pelota, criterio fundamental para determinar una posición adelantada.
Qué requisitos piden para viajar como voluntario al Mundial Qatar 2022