Insólito: el ganador del Mundial de Qatar 2022 no se llevará la Copa del Mundo
Y cuando todo parecía con color de rosas en los días previos al inicio del partido definitorio de esta Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA dejó en clara su postura de no dar el brazo a torcer y aplicará una muy llamativa norma que tiene que ver con el trofeo que se le entrega al campeón del Mundial.
La noticia que alegró a toda la concentración argentina antes de la final ante Francia
Luego del encuentro entre Argentina y Francia, uno de los dos se coronará como el mejor equipo de la competencia, y del mundo, pero no se podrá llevar la Copa del Mundo a su casa. Si, así como se lee.
Años atrás, la propia FIFA estableció una serie de normas y reglas a cumplir para los equipos que se consagren en sus competiciones. En las mismas, deja muy en claro que los campeones podrán sacarse fotos con el trofeo, abrazarlo, alzarlo e incluso besarlo y revolearlo por el aire, pero no se lo podrán llevar a las afueras del estadio donde se juegue la final.
"Ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual de la Copa Mundial de la FIFA, ya que las normas establecen que permanecerá en posesión de la FIFA", establece la norma vigente de la organización de fútbol internacional y aplica al Mundial Qatar 2022.
No obstante, los ganadores recibirán medallas en forma de reconocimiento, y esas así se las pueden llevar a sus casas, ya que pasan a ser personales.
Lo cierto es que desde la edición de la Copa del Mundo de México 1970, la Federación de Brasil se quedó con el trofeo mundialista, pero no era el que se conoce en la actualidad, ya que para ese entonces se disputaba la Copa Jules Rimet, en honor a un viejo presidente de la FIFA.
Adidas y un sorprendente anuncio sobre la camiseta de Messi
Entonces, la cosa es así. El equipo que se consagre en tierras asiáticas podrá posar con la Copa y hacer lo que quiera con ella, salvo sacarla del Estadio. La original, luego de las celebraciones pertinentes, volverá a estar bajo el poder de la FIFA y verá la luz nuevamente en la próxima edición de la Copa del Mundo, en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, de 2026.
En tanto, los campeones del mundo suelen hacer réplicas del trofeo. Uno siempre queda en manos de la federación del país, mientras que los jugadores consagrados probablemente hagan lo mismo para tener en sus casas un recuerdo latente de la hazaña lograda vistiendo los colores de su país.