¿FIFA sacó a Alemania de Qatar? El polémico gol de Japón que despidió a los teutones del Mundial
Pero que lindo es el fútbol. Un nuevo batacazo en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la última fecha de la fase de grupos. Por la tercera instancia de la primera vuelta, Japón sorprendió a España y le ganó 2-1.
Si bien ambos pasaron a octavos de final, los asiáticos terminaron metiéndose en la próxima fase de la competición por la ventana, dejando en el camino a nada más ni nada menos que a Alemania, uno de los favoritos.
Los goles del seleccionado de Hajime Moriyasu fueron de Ritsu Doan y de Ao Tanaka, quien mandó a guardar la pelota tras una polémica jugada que el VAR convalidó, pero que traerá consigo un profundo y eterno análisis.
Se jugaba el minuto 7 del segundo tiempo, cuando Japón ya había empatado y Ritsu Doan envió un centro rasante al corazón del área de España. La pelota viajó por toda el área de la Roja sin que nadie la toque y cuando parecía que salía por la línea de fondo, apareció Kaoru Mitoma para tirar un centro atrás que Ao Tanaka aprovechó para poner arriba al conjunto nipón.
El momento en el que Messi rompió todas las leyes de la FIFA para salvar a su familia
Sin embargo, en primera instancia, el árbitro decidió anular el tanto ya que pareció irse por completo, pero el VAR súper avanzado implementado por la FIFA llamó al colegiado. Tras unos minutos de revisión por parte de la tecnología, el juez principal dio marcha atrás su primer cobro y convalidó el grito que cambió la historia del Grupo E por unos pocos milímetros.
Con este 2 a 1 pasaron muchas cosas. Primero, Japón pasaba a octavos como líder del grupo, acompañado de España. Además, estaba dejando afuera del Mundial a Alemania, ya que estaba empatando con Costa Rica. Es más, el grupo, en un momento, tuvo a nipones y ticos en la próxima fase, dejando en el camino a dos potencias mundiales.
Sin embargo, la alegría duró poco más de un minuto, ya que Alemania empató su partido y volvió a meter a España en el cuadro final. Por último, si los españoles metían un tanto y empataban su duelo ante los nipones, los teutones se metían como segundos de su grupo. Todo esto pasó en cuestión de 10 minutos. Fútbol total y en estado puro.
Por otro lado, otra de las cosas que hizo el plantel alemán en su primer partido despertó el odio de importantes personalidades de la FIFA. En el debut mundialista, los 11 titulares de Alemania posaron en la foto oficial tapándose la boca con una mano, en referencia a mostrar su desacuerdo con las normas que les "obligaron" a implementar en Qatar. Uno de ellos era por la diversidad sexual, y la otra por la igualdad de género.