Fantino reflexionó sobre la derrota de Argentina y culpó a una única persona: "Está todo podrido..."
Luego del amargo debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, el periodista Alejandro Fantino, fiel a su estilo, habló sin filtros sobre la derrota por 2 a 1 ante Arabia Saudita y dirigió todas sus críticas para una única persona.
Arabia dio la sorpresa en Qatar 2202 y su Rey decidió parar el país con una impactante medida
"Es un día complicado desde lo futbolístico y podría haber sido mucho más dramático porque terminó empatando Polonia y México. Ahora bien, si vos querés ser campeón o estar entre los cuatro mejores del mundo es ahora donde te tenes que sacar la chapa", agregó.
"Salió barata la derrota y si tenías que perder era mejor hacerlo ante un equipo como Arabia y saber que lo que viene después te tiene que agarrar más firme, y sino se pueden recuperar es porque no tienen las condiciones para competir en este nivel", reflexionó.
En cuanto a cómo se sintió con la inesperada derrota, Fantino señaló: "Cuando terminó el partido estaba angustiado, después con el resultado de México - Polonia me tranquilice. Es algo que te puede pasar, pasó en el 2018 y en el '90".
Fantino también se animó a hablar de la FIFA y subrayó: "Estuve pensando en los tres goles que nos anularon, yo creo que uno es robado. El VAR es un arma de destrucción política que construyó la FIFA. Este mundial tiene 32 equipos y el próximo va a tener 40, y este VAR milimétrico te permite controlar los resultados, si Argentina metía el segundo le hacía ocho a Arabia".
El error del VAR que claramente perjudicó a la Selección Argentina
"Usar el VAR como lo hizo la FIFA hoy permite igualar el fútbol, y les permite a estos equipos dar vuelta la situación. Se está pensando para el mundial que viene, que en la fase de grupo no se pueda empatar más, o sea que si igualan vayan a penales, de esta manera si sos un equipo medio pelo te colgás del travesaño y apostas a la suerte", completó.
Por último, Alejandro Fantino remarcó: "Todo lleva a que esta FIFA corrupta genere algo para que políticamente lo juegue todo el mundo. Está todo tan podrido que no se puede analizar esto solo del lado futbolístico".