En Francia están dispuestos a todo para que le saquen el premio de mejor arquero al Dibu Martínez
Pese a que ya pasaron cuatro días de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las heridas siguen botando sangre. Y uno de los principales culpables de esto Emiliano Martínez.
El mejor arquero del mundo se terminó de consolidar a nivel mundial con la premiación de la FIFA como el más destacado bajo los tres palos durante todo el torneo mundialista. Cuando recibió el metálico, hizo un polémico, pero ya característico, gesto y no cayó para nada bien en Francia. Esa fue la primera gota en el vaso.
Luego, en la intimidad del vestuario del campeón del Mundo, el arquero guio a sus compañeros al cántico de "Un minuto de silencio....... para Mbappé que está muerto". El segundo motivo del enojo.
Ya en territorio argentino, el Dibu fue uno de los más destacados de la caravana Albiceleste en Buenos Aires. En una de las tantas filmaciones, se pudo ver al ex arquero de Independiente de Avellaneda sosteniendo a un bebé de juguete, pero el mismo tenía una máscara del delantero francés del París Saint Germain. Allí terminaron de explotar en tierras galas.
El que primero habló en Europa fue el ex defensor de Francia, Adil Rami, quien tras el título de Argentina criticó al arquero diciendo que es "el hombre más odiado del mundo del fútbol". Ahora, en este caso, fue Karl Olive, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos París 2024, que en diálogo con CNews pidió que le quiten el premio al Dibu Martínez.
El video del padre del Dibu Martínez que explica de dónde viene su locura
"Me gustaría que la FIFA le quitara el trofeo de mejor arquero a Emiliano Martínez. Lo que hizo no es deporte y tampoco un buen ejemplo para mostrar. Es una imagen denigrante", comenzó Olive.
"Espero que haya una denuncia que presente la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en relación con el muñeco con la foto de Kylian Mbappé. Es insoportable. Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen degradada? ¿Vamos a mostrar eso como ejemplo?", sentenció.