El último banderazo argentino antes del debut mundialista terminó en escándalo y con detenciones
Cuando todo apuntaba a que Argentina sería un país más en la Copa del Mundo Qatar 2022, el público de la Albiceleste copó todas y cada una de las calles de Doha y demostró que, una vez más, Lionel Messi y compañía serán locales en tierras asiáticas.
El tenso cruce que tuvo la TV Pública con la FIFA por Hebe de Bonafini en plena Copa del Mundo
Sin embargo, todo el color y euforia que caracteriza al argentino pasó un límite y el último banderazo antes del primer partido mundialista ante Arabia Saudita terminó en escándalo con las autoridades policiales locales. Incluso la FIFA podría tomar cartas en el asunto.
En detalles, una gran cantidad de argentinos se reunieron en los alrededores de El Corniche, en Doha, a poco más de 10 horas del debut mundialista, pero un puñado de hinchas bajaron la bandera de Inglaterra para colocar en el mástil trapos albicelestes y equipos nacionales de la Liga Profesional de Fútbol, lo que generó que varios efectivos policiales que se encontraban en los alrededores deban actuar y trasladarse hasta el lugar para controlar la situación.
Tremendo: se negaron a cantar el himno y recibieron toda la ira de los presentes
Para contextualizar, al igual que en todas las Copas del Mundo, un determinado lugar se utiliza para flamear las banderas de todas las naciones que participan de la competencia.
Posterior a ello, se colocaron uniformados en cada uno de los mástiles para custodiar los estandartes y evitar que el episodio se repita. Además, según medios argentinos acreditados para la cita mundialista, algunos de los protagonistas del banderazo debieron ser trasladados a las comisarías cercanas para testificar y "seguramente serán multados", según aseguraron.