El insólito y flojísimo rival europeo que enfrentará Argentina antes de ir al Mundial
Si algo no le cierra a nadie todavía en el fútbol argentino, AFA y muchísimo menos en el seno de la Selección es la nula actividad ante rivales europeos antes del Mundial Qatar 2022. Las posibilidades para medirse contra rivales de importancia son realmente escasas para La Scaloneta.
Gallardo sonríe porque la dirigencia ya le confirmó el primer refuerzo
Sucede que los calendarios de la UEFA están hechos para que durante todo el año compitan sus selecciones entre sí. Entre las Eliminatorias, la Eurocopa, las Eliminatorias para llegar a la Eurocopa y ahora la Nations League no hay forma alguna de enfrentar a un equipo importante.
Por eso y pese a que Italia no jugará el Mundial, enfrentar a los Tanos este 1 de junio es un oasis en el desierto de competencia ante rivales europeos y más si es por la Finalissima, título considerado oficial. Es, sin dudas, una gran prueba para la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
Mucho se habló sobre el segundo partido amistoso que tendría el equipo nacional. Que podía ser Brasil en Australia, que podía ser Corea del Sur en Asia, que podía ser Israel en Tel-Aviv, nada de eso sucederá.
Finalmente, el próximo domingo 5 de junio Argentina enfrentará a Estonia en San Sebastián, el estadio de la Real Sociedad. Scaloni había puesto como requisito medirse ante otro rival europeo de peso, pero lo cierto es que el 110 del ranking FIFA está lejísimo de serlo.
Vale destacar que todavía le queda una ventana más a la Selección Argentina, que será en septiembre y en la cual podría jugar dos y hasta tres amistosos.