A un año del día más feliz: ¿qué fue de la vida de los campeones del mundo?
Este lunes 18 de diciembre se cumple el primer aniversario de la obtención del Mundial 2022 por la Selección Argentina. A un año del histórico momento repasaremos que fue de la vida de los 23 campeones del mundo.
El impensado récord que Martín Demichelis le quiere sacar si o si a Boca
Comenzado por el "Dibu" Martínez, destacado por su actuación impecable durante el torneo, no solo consolidó su posición en el Aston Villa sino que también se llevó el premio The Best al mejor arquero del mundo y el Lev Yashin en la gala del Balón de Oro.
Gonzalo Montiel
El autor del penal que le dio la tercera estrella a la albiceleste, le dio el título de la Europa League al Sevilla, junto a Marcos Acuña y Alejandro Gómez. Hoy en día juega para el Nottingham Forest de la Premier League.
Alejandro Gómez
Respecto al Papu, su vida cambio por completo tras conseguir la gloria en Qatar. El futbolista fue "marginado" por Scaloni y en las últimas semanas, fue suspendido por doping positivo.
Paulo Dybala
La joya cordobesa sigue en Italia, defendiendo los colores de la Roma. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada y en el último año, no tuvo la regularidad que lo caracteriza.
Lautaro Martinez
Tras su participación en el Mundial, se destacó en el Inter de Milán, llevándolos a ganar la Copa Italia y alcanzar la final de la Champions League. Además, se convirtió en el máximo goleador de la Serie A.
Julián Álvarez
El joven maravilla, brilló con el Manchester City, ganando la Champions League y otros títulos importantes. En la Premier League,
Lionel Messi
La vida del mejor jugador de la historia dio un giro importante tras el campeonato del mundo. Decidió marcharse del PSG y aceptó el desafío en Inter Miami de la Major League Soccer, donde se convirtió en una figura clave y ganó su octavo Balón de Oro.
Lisandro Martínez
En la exigente Premier League, Lisandro Martínez se consolidó en los Diablos Rojos, ganándose el reconocimiento de la afición por su entrega y valentía en el campo.
Alexis Mac Allister
El talentoso volante brilló con los colores del Brighton en la Premier League, impresionando a Jurgen Klopp, quien se lo llevó a jugar al Liverpool, donde ahora lleva la N°10.
Enzo Fernández
El exhombre de River vivió una montaña rusa de emociones, desde su retorno a Benfica hasta su sorprendente transferencia récord al Chelsea, donde se consolido como uno de los pilares del equipo.
Thiago Almada
La vida del juvenil dio un giro tras su participación en el Mundial, captando la atención de clubes europeos. Ahora, es un pilar en la Sub 23 de Javier Mascherano.
Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa
Los tres campeones del mundo volvieron al Atlético de Madrid y, a pesar de desafíos iniciales, se asentaron y se convirtieron en piezas claves del equipo de Simeone. Hoy en día, los tres son titulares indiscutidos.
Germán Pezzella y Guido Rodríguez
Pezzella y Rodríguez, destacados en el Mundial como jugadores de recambio, se convirtieron en piezas clave del Betis en LaLiga española. Uno porta la cinta de capitán y el otro es el amo y seño del mediocampo.
Franco Armani y Gerónimo Rulli
Armani, sin minutos en el Mundial, enfrentó altibajos en River, mientras Rulli regresó a Ámsterdam con valentía tras una lesión en el hombro.
La inesperada reacción de Riquelme tras convertirse en presidente de Boca
Nicolás Tagliafico
Tagliafico, primer capitán de la era Scaloni, se convirtió en un maestro de las redes sociales y al mismo tiempo, se ganó un puesto en el once titular en el Lyon de Francia.
Exequiel Palacios
Palacios, el motor en los segundos tiempos del Mundial, hoy disfruta de ser titular indiscutido en el Bayer Leverkusen bajo la dirección de Xabi Alonso. Además, es considerado en la actulidad como uno de los mejores volantes de la Bundesliga.