Buscan llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar para que "duerma con los jugadores"
El Mundial de Qatar está más cerca que nunca. Este primero de abril, se llevará a cabo el sorteo que decidirá la suerte de las distintas selecciones que disputarán el certamen de noviembre a diciembre de este año.
Por supuesto que la ilusión está intacta, como todas las ediciones. Pero este año, la Copa tendrá varios gustos diferentes. Está más que claro que este será el último mundial de Lionel Messi, su edad ya no está de su lado.
En descenso directo: cuáles son los próximos partidos de Godoy Cruz, que hoy se iría a la B
Pero además, este será el primer evento en el cual Diego Armando Maradona no estará entre nosotros. La muerte del 10 nos desoló como Nación, pero nos dio vida para ir a buscar la gloria en nombre del Diegote.
Como es sabido, los restos del ídolo descansan en el cementerio de Bella Vista, un complejo privado en la provincia de Buenos Aires. Pero su corazón y otros órganos, fueron extraídos para llevar a cabo la autopsia. Ahora, con una iniciativa, buscan llevar el corazón del 10 a Qatar. Literalmente.
"¿Y si Maradona está presente en el mundial acompañando a nuestra selección y a Messi?", se preguntaron desde una agencia creativa y comercial. "Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar", dijo Javier Mentasti, el líder de la agencia que busca llevar a cabo esta propuesta.
Messi entrenó a la par y se perfila para ser titular ante Venezuela
Luego agrega, según consigna radio AM 750: "Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa".
En tanto Lucas Mentasti, otro de los incentivadores de esta propuesta, agregó: "¿Se imaginan al corazón de Diego Maradona en el vestuario de la Selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad".
La propuesta fue impulsada por una agencia creativa llamada Bombay junto a SDO, productora y agencia de relaciones públicas y digital regional.