El árbitro de la final del mundo ante Francia reconoció que "hubo errores" que ayudaron a Argentina
Es una constante. La herida de la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 continúa brotando sangre. Cuando parece que se forma una cicatriz, pasa algo que termina abriendo nuevamente esa puñalada de punta a punta. Sin embargo, lo que sucedió con una declaración de uno de los protagonistas de ese cotejo merece abrir una nueva herida.
De atajar penales y salir campeón del mundo a escritor: el Dibu Martínez sacó su propio libro
Y es que la persona que apareció en última instancia no es otra que Szymon Marciniak, el árbitro que dirigió el encuentro entre la Selección Argentina y Francia.
El colegiado se refirió a las miles de críticas que recibió por ambos equipos, pero se terminó ganando el odio de la prensa gala cuando hilo fino sobre un reclamo del equipo que se quedó con el segundo puesto. Una de las recriminaciones que recibió fue por la invasión de los jugadores suplentes de la Scaloneta, instantes antes del tercer tanto albiceleste. En respuesta a ello, el árbitro contestó que pasó algo similar en el segundo tanto de los galos que se le pasó por alto y que también podría haber sido motivo para anular.
No obstante, un comentario que hizo el polaco en una entrevista que brindó para un medio internacional terminó de agregarle combustible altamente inflamable al fuego que aún hay en Francia. En un mano a mano con Sport de Polonia, el juez confesó que hubo una decisión que tomó que, al revisarla, piensa que podría haberla resuelto de otra manera.
Cuánto sale el viaje a Abu Dhabi y la entrada para ver la final de la Supercopa entre Boca y Racing
''Por supuesto, hubo errores en esta final. Interrumpí el contraataque francés tras una mala entrada de Marcos Acuña. Lo leí mal, porque no pasó nada y podría haber dado ventaja y luego volver con una tarjeta. Es difícil. Lo importante es que no hubo grandes errores'', señaló.
''Los franceses también les dieron las gracias. Tuve algunas palabras con Hugo Lloris, choqué los cinco con Oliver Giroud. Recibió una tarjeta amarilla, pero no tuvo quejas, dijo que era un partido difícil. Le dije al triste Mbappé que es un gran jugador y que ganará más de una copa'', concluyó su relato.