FIFA designó al árbitro de la final del Mundial y el hincha de la Selección lo festejó: el motivo
Palpitando el inicio de la final de la Copa del Mundo entre la Selección Argentina y Francia, el hincha de la Scaloneta metió puñito a modo de festejo cuando se enteró del árbitro designado para impartir justicia en el encuentro definitorio entre ambos combinados.
Los dos jugadores de la Selección que suenan para reforzar a River luego del Mundial
El motivo roza lo místico y lo fantasioso, pero tiene relación directa con Szymon Marciniak. El polaco será el juez principal del cotejo final y tiene una particularidad pocas veces vista con el referí que dirigió el duelo entre Argentina y Alemania, en México 1986. Aquel encuentro significó la consagración de la Albiceleste en este tipo de competiciones por segunda vez en su historia.
El colegiado de este domingo, que ya dirigió a los jugadores de Lionel Scaloni en octavos de final ante Australia, nació el 7 de enero del 1981. En esa misma fecha, pero 42 años atrás, fue que vino al mundo Romualdo Arppi Filho, presente en el Estadio Azteca hace más de 36 años.
El por aquel entonces árbitro finalista de nacionalidad brasileña estuvo a cargo del duelo entre la Selección Argentina y Alemania, donde el combinado dirigido en ese entonces por Carlos Salvador Bilardo se impuso por 3-2.
Llegó el nuevo "hitazo" del mundial y emocionó a todos: "Al Diego le pido..."
Ahora lo actual. El polaco de 41 años impartirá justicia por tercera vez en Qatar 2022 y será, nada más ni nada menos, que en el choque decisivo. Su equipo arbitral estará completado por: Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia); Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia); Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos); VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia); AVAR: Juan Soto (Venezuela); Offside VAR: Kyle Atkins (Estados Unidos); Support VAR: Fernando Guerrero (México)