Gerberas: las flores más bellas y místicas que puedes tener en tu jardín
Si eres un amante de las flores, no te pierdas la oportunidad de conocer la gerberas. Esta hermosísima planta es originaria de África del Sur pero se ha hecho muy popular en todas partes del mundo. Es que nadie puede evitar sentirse atraído por el tamaño y los colores de las gerberas. Tanto es así que suele ser una de las flores más buscadas por las novias para sus ramos debido a la belleza y la mística que gira alrededor de esta flor.
Aunque algunos consideran que la gerberas es una planta de interior, lo cierto es que se da muy bien en el exterior, a media sombra y también se puede cultivar en macetas. Es una planta ornamental, que brinda unas flores de gran tamaño y muy coloridas. Además, posee un periodo de floración muy extenso que va desde principios de primavera hasta otoño, incluso sus flores pueden durar varias semanas, es por esto que es muy elegida como flor ornamental.
Siembra gerberas en tu jardín con la ayuda de estos consejos
Lo que debes saber es que la planta gerbera posee una raíz de la que se desprenden rizomas que pueden llegar a medir más de un metro de profundidad, ten en mente este dato cuando vayas a buscar un lugar en tu jardín o una maceta para plantar una gerbera. Sus hojas son grandes y densas y sus tallos alargados de un color verde intenso. Como ya hemos mencionado, necesita media sombra, por lo que es mejor evitar que le de la luz solar directamente. En cuanto a sus flores, pueden llegar a medir más de 18 cm y hay variedades rojas o naranja, como también moradas e incluso blancas.
Riego y temperatura. Te recomendamos que la riegues de manera constante pero sin encharcar, sobre todo en época de floración. En cuanto a la temperatura, las gerberas ha demostrado que en temperaturas por encima de los 35°C presenta un crecimiento más lento, mientras que a bajas temperaturas se dan malformaciones en las flores o la precipitación de los capullos antes de la floración. Es fundamental no mojar sus flores.
Suelo y nutrientes. Esta hermosa planta necesita de suelos ligeros y ricos en materia orgánica, pero lo más importante es asegurarte que tenga un buen drenaje ya que sus raíces se pudren con facilidad. En caso de transplantarla, te recomendamos que lo hagas durante la primavera.
Una planta con mística
La creencia popular dice que la planta de gerbera significa alegría y amor, sin embargo, existe toda una especificidad que la vuelve una planta mística. Generalmente se regalan gerberas para atraer buenas energías, sobre todo cuando una persona está ante grandes cambios en la vida como embarazos, casamientos o cambios de hogar.
En cambio, las gerberas moradas tienen que ver con la fe y la devoción, es por esto que es común verlas en iglesias y santuarios. Simbolizan la modestia, la humildad y la generosidad.