Elijo creer: los impresionantes cinco detalles que ilusionan al pueblo argentino para Qatar 2022
Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, millones de argentinos llegaron al punto de la desesperación por ver a la Selección Argentina cantando el himno nacional en territorio poco conocido para muchos. Con Lionel Messi como abanderado de una ilusión que nos condena, los jugadores y el cuerpo técnico están atados a este hermoso, pero rebuscado, mundo de las coincidencias y similitudes que tiene el equipo con los combinados que levantaron la Copa del Mundo en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986.
El mundo Racing, al rojo vivo: pasacalles, versiones cruzadas y una posible renuncia
Creyentes o no, y para complacer a las dos grandes masas que caracterizan al hincha de la albiceleste, primero se presenta el ya conocido "Anulo Mufa"; segundo, los cinco impresionantes detalles que nos traen ilusiones.
El primero de ellos tiene que ver con Canadá y sus participaciones en Copas del Mundo. El país norteamericano no iba a un Mundial desde México 1986, y estará presente en Qatar 2022 porque se quedó con las eliminatorias que se realizaron en el norte de América.
El segundo tiene que ver con un combinado africano. Uno de los que no estará en Qatar es Nigeria, un clásico rival de Argentina en este tipo de competiciones. ¿El detalle? Tampoco participó de México 86.
El tercero, y el más llamativo, es que, al igual que en el campeonato de México, la final de Qatar 2022 será a las 12 del mediodía, horario de Argentina.
Luego aparece la figura de Diego Armando Maradona. Dos años antes de la cita mundialista del 86, el argentino abandonó el Barcelona y levantó el trofeo dorado. Lionel Messi terminó su vínculo con los catalanes en 2020. Uno más uno, es dos.
Gabriel Gómez reveló las razones por las que se fue de la Lepra: "Me quedaba si..."
Por último, otra relación entre Messi y Maradona. Increíblemente, los dos se mudaron a los países que habían sido los últimos campeones del Mundo antes de coronarse con la albiceleste.
Ante esta información, nuevamente emito las míticas palabras de "Anulo Mufa", pero también elijo creer.