William Shakespeare y una mujer de 90 años son los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus
La campaña de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido ya está en marcha y el mundo mira con mucha expectativa lo que está ocurriendo en ese país que la semana pasada se convirtió en el primero de Occidente en aprobar la aplicación de la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica Pizer y BioNTech.
El orden de prioridades -que comenzó con residentes y trabajadores de los geriátricos, personal médico y mayores de 80 años- proseguirá en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.
Según informaron autoridades sanitarias, la primera dosis fue recibida por Margaret Keenan, una mujer británica de 90 años que será recordada por ser la protagonista del puntapié inicial de un vasto programa de vacunación que ya ha sido bautizado como "Día V".
Casualidad o no, la segunda persona en recibir la vacuna fue William Shakespeare, un hombre de 81 años quien porta el mismo nombre del dramaturgo más célebre del Reino Unido y más reconocido a nivel mundial. Entrevistado por la prensa Shakespearede declaró estar "encantado" de poder participar de una campaña histórica que se augura larga y de logística complicada.
En fin, la buena noticia es que el Reino Unido uno de los países de Europa más castigado por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas, ya está vacunando a sus ciudadanos y de este modo a la cabeza en la lucha contra el virus Covid-19.
Por su parte Rusia comenzó a administrar su vacuna, llamada Sputnik V, el pasado fin de semana y en China se suministró una vacuna experimental a un grupo muy pequeño de la población. Estados Unidos y la Unión Europea esperan aún la aprobación de sus reguladores.