Whatsapp, Facebook e Instragram vuelven a funcionar aunque con algunas fallas
Poco más de seis horas pasaron para que los servicios de mensajería más populares del mundo volvieran a mostrar señales de vida.
Facebook asegura que es poco probable que su caída se deba a un ataque cibernético
Lo cierto es que en los últimos minutos, los tres gigantes de las comunicaciones ya muestran una reactivación, aunque aún sus aplicaciones marcan algunos errores.
El servicio de las empresas de Mark Zuckerberg se cayó a nivel mundial poco después del mediodía de este lunes. Inmediatamente los internautas se volcaron a Twitter para quejarse por la situación y también para expresarse con mucho humor a través de divertidos memes.
El portal DownDetector, que se especializa en reportar estas fallas, registró la caída en varios países, teniendo en cuenta los reportes de usuarios de todo el mundo. Con respecto a WhastApp, informó en primera instancia: "WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para móviles, compatible con los sistemas operativos Windows Phone, iOS (iPhone y iPad), BlackBerry OS, Android y Nokia. Esta aplicación para smartphones y tablets permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que sustituye en muchos casos a servicios tradicionales como los SMS o MMS", a modo de introducción y presentación de estas app.
Festín de memes tras la caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp
Luego profundizó que "una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día mostró una cantidad de notificaciones de problemas significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día".
La empresa Facebook reconoció el problema -paradógicamente- a través de su cuenta de Twitter. No obstante, no explicó el motivo de la caída de los servicios. "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", indicaron desde la empresa a mediados de la tarde de este lunes.