El pronóstico pesimista del ministro de Educación sobre la vuelta a las escuelas
La pregunta que se hacen millones de padres es cuándo volverán las clases presenciales en el país, que están suspendidas desde marzo cuando el coronavirus llegó a Argentina.
Piden que de manera "urgente" se apruebe la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hoy volvió a hablar del tema y señaló que en el Gobierno no tienen una fecha estimada par el retorno a las escuelas en el área metropolitana de Buenos Aires, y que en las provincias hay que ver caso por caso porque, si bien en La Pampa y Formosa hay clases, en otros lugares como Catamarca, San Juan y Santiago del Estero hubo que dar marcha atrás por los contagios.
Mendoza, con la ola de contagios que ha sufrido en los últimos días y con el sistema de salud y la ocupación de camas casi al límite, está muy lejos de plantear un escenario inmediato de clases presenciales.
Lo que sí sentenció Trotta es que no habrá clases durante enero en todo el país, una posibilidad de la que se estaba especulando. "En enero no va a haber clases presenciales", señaló.
En otro momento de la entrevista radial que dio el ministro, expresó que "es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas".
En muchas partes del mundo, sobre todo en Europa, ha sido bastante traumático el retorno a las aulas porque muchas veces tuvieron que suspenderse a causa de contagios de coronavirus.
Desesperados: tomadores de créditos UVA piden adaptar su fórmula a la del nuevo Procrear
En Argentina, si la idea es volver a las clases antes de que esté lista la vacuna, habrá que diagramar estrictos protocolos de salud para evitar los contagios, y las establecimientos educativas necesitarán muchos insumos.