Violencia en la calle: un reconocido dirigente y entrenador deportivo mendocino pelea por su vida
Todo el departamento de Tunuyán se encuentra conmocionado tras la brutal golpiza que recibió Carlos Amieva este sábado por la noche, cerca de las 23.30, en la calle Irigoyen. Tras una operación de 5 horas en un hospital del Gran Mendoza, su pronóstico es reservado y pelea por su vida.
Tragedia en Guaymallén: un hombre murió al chocar de frente contra una trafic
Carlos Amieva es camarógrafo de Medios Andinos (trabaja para TVA Tunuyán) y un reconocido dirigente y entrenador deportivo. Carlos le ha dedicado gran parte de su vida al deporte, principalmente al vóley. Es padre de Bautista Amieva, uno de los mendocinos que disputó los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina Beach Vóley.
Según reconstruyen Sitio Andino y El Cuco Digital, Carlos viajaba a bordo de su automóvil este sábado cerca de la medianoche a marcha lenta, "como si fuese paseando". Sujetos que venían en el vehículo de atrás comenzaron a insultarlo por ir a esa velocidad, lo adelantaron, encerraron y provocaron un choque completamente evitable.
Ante esta situación, testigos aportaron que Carlos se bajó de su auto enojado por la absurda situación que acababa de vivir y del otro vehículo (una camioneta) descendieron tres personas, al parecer todos hombres.
Los tres hombres comenzaron a agredir verbalmente a Carlos, hasta que la discusión pasó a mayores y le dieron una brutal golpiza. Tras recibir golpes en todas partes del cuerpo, Amieva quedó tendido, casi sin vida, en la vía pública.
Vecinos llamaron a la Policía y una ambulancia se hizo presente en el lugar de la pelea minutos más tarde.
Carlos fue llevado de urgencia al Hospital Scaravelli, de Tunuyán, y luego derivado al Hospital Lagomaggiore, donde fue intervenido en una complejísima operación que demandó más de 5 horas y varios especialistas presentes.
Carlos fue diagnosticado en primera instancia con fractura de cráneo con desplazamiento de masa cerebral.
Su familia se encargó de explicar la dramática situación que vive el buen Carlos: "Ya salió de quirófano, tiene el cerebro muy inflamado, tiene muchos coágulos internos que no han tocado porque se van a reabsorber. Le han dejado unas cánulas para descomprimir el cerebro y medir la presión craneal, paso a la Unidad Coronaria".
A su vez, aseguraron que "habrá horarios para verlo, pero paciencia que el proceso de recuperación es muy largo".