Videos: con un arquero iluminado, Banfield eliminó a Godoy Cruz de la Copa Argentina

El uno del Taladro tapó cuatro penales.

Definiendo todo desde los doce pasos, Banfield y Godoy Cruz se midieron en un todo por el todo para determinar quién de los dos pasaba a la semifinal de la Copa Argentina.

Boca volvió a Mendoza y trajo sorpresas de último momento

El tiempo regular terminó con un 1 a 1 gracias a los goles de Jesús Dátolo, de penal, y Enzo Larrosa. No obstante, Facundo Cambeses, arquero del Taladro, le tapó un disparo desde los doce pasos a Martín Ojeda, mostrando que tenía un plus en los tiros decisivos.

Ya con la igualdad en tiempo neto, el cotejo se definió con los tiros desde la zona pintada. Por un lado, Diego Rodríguez; por el otro, Cambeses. Los arqueros terminaron siendo determinantes para la resolución final, pero sólo uno de ellos pudo festejar tras el pitazo final.

El equipo del sur tuvo que hacer un largo viaje hasta San Luis, pero si te dicen que lo vas a hacer con un arquero iluminado a tu favor, lo haces con los ojos cerrados y a puro mate. Justamente ojos cerrados fueron los del DT del equipo de Buenos Aires, Claudio Vivas. El entrenador vivió la tanda sentado a un costado, solo y estrujando una botella.

Para su bien, su equipo no pasó grandes peligros desde los doce pasos, pero todo por el joven arquerito que terminó amargando a todo el público bodeguero que viajó hasta la provincia vecina de Mendoza.

En cuanto a lo netamente deportivo, Banfield metió tres de los cuatro penales que pateó, ya que convirtieron Andrés Chávez, Luis del Pino y Amos Perales, mientras que Agustín Urzi se agarró la cabeza tras regalarle la pelota a la tribuna. El remate del sub 21 pasó por arriba del travesaño y prácticamente terminó en manos del público del Tomba.

Por el lado de Godoy Cruz, la tanda empezó con color gris porque Nelson Acevedo desperdició su remate, al igual que Tadeo Allende y Gabriel Vega. El único que la pudo meter fue Salomón Rodríguez. Pero ojo, estos disparos nulos no fueron porque los jugadores del Tomba la tiraron afuera, sino porque en el arco de enfrente estaba un arquero bendecido por todos los dioses posibles. Cambeses tapó cuatro penales durante todo el encuentro (uno en tiempo regular y tres en la tanda final).

Argentina le ganó de mano a todos y conquistó el primer hito de Qatar 2022

Ahora, Banfield deberá esperar para conocer a su próximo rival en semifinales. El mismo saldrá del duelo entre Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba, que jugarán este miércoles 28 de septiembre. 



Esta nota habla de: