Video viral e indignación: la verdad sobre el supuesto perro carneado en Quilmes

Las redes sociales ardieron cuando empezaron a compartir imágenes de una olla popular.

Un hombre filmó cómo preparaban un animal para ser carneado en una olla popular de Quilmes, provincia de Buenos Aires, este último fin de semana largo.

La insólita excusa de Samid tras ser escrachado en una restorán

Rápidamente se dijo que lo que el hombre del video está preparando para dar de comer es un perro muerto y esto generó todo tipo de comentarios, sobre todo de personas indignadas ante esta supuesta situación.

Hubo mensajes muy violentos y la principal receptora de los insultos fue la intendenta de esa localidad, la kirchnerista Mayra Mendoza.

Sin embargo, no hubo tal perro asesinado. Desde el comedor que organizaba la olla popular hasta el conductor del auto que filmó el video se presentaron en la policía para desmentir esto.


Lo que estaban cocinando era un ternero nonato.

Sin embargo, no hubo forma de parar la fake news de la que se prendieron hasta políticos. Uno de ellos fue José Luis Spert que dijo: "Nos va muy mal. Te doy un pronóstico de porqué nos va mal (...) La pandemia te aceleró la decadencia, pero vos ya eras un país en decadencia".

Y en diálogo con A24 agregó: "Lo que me importa es que algún día Argentina haga lo que hay que hacer para que la gente no termine cagándose de hambre y no termine comiendo perro, como ahora".

Esta nota habla de: