Hackearon a una panelista de Pampita y filtraron un video suyo desnuda
Primero, fue nada más ni nada menos que Pampita la que fue víctima de un hackeo. Luego, dos columnistas de su programa se sumaron a la lista. Pero ahora, fue otra panelista del show de NetTV la que también sufrió un ciberdelito: la periodista Carolina Haldemann.
En su caso, no sólo los delincuentes secuestraron sus redes sociales si no también, ingresaron en su computadora. Y para colmo, viralizaron imágenes íntimas de ella en la que se la ve desnuda barriendo en su casa.
MasterChef: Boy Olmi reveló que cuando era chico comía langostas y no se lo perdonaron
"Hablé con un especialista en informática, Gustavo Talaván, y me dijo que lo que hicieron fue una camfecting, que es cuando te toman la cámara y el micrófono de la computadora o del celular", explicó la periodista. Además señaló que el video era de hace poco, pero que no sabía hace cuánto la estaban observando desde el aparato.
Luego, Haldemann explicó como se enteró que la habían hackeado: "Mi computadora había quedado abierta porque yo había tenido clase de inglés y había descargado unos archivos. Y la única aplicación que había abierto ahí era Twitter, que también me lo hackearon. Yo me di cuenta anoche, cuando me empezaron a llegar mensajes de Paula Galloni, que trabaja conmigo, y otros conocidos, preguntándome si yo había publicado ese video y mandándome capturas de pantalla. Ahí fue cuando quise entrar a mi cuenta y no pude porque me daba error".
Carolina pudo recuperar su cuenta en la red social Twitter cambiando su contraseña, pero luego los hackers hicieron lo suyo otra vez y no fue hasta el miércoles que no recuperó su cuenta: "No sólo volvieron a publicar la grabación, sino que también se la mandaron a todos mis contactos. Yo no tardo un minuto en barrer. Y limpié toda la casa, pero las partes en las que no se me ve no aparecen".
Síntomas, análisis de sangre y cuatro hisopados: el famoso que dio positivo en Covid-19
Ahora, la panelista de Pampita ya puso su computadora como vino de fábrica, habiéndola formateado. Pero teme que los responsables del hackeo tengan más material íntimo de ella. Además explicó por qué estaba desnuda mientras hacía la limpieza: "En el video estoy desnuda porque venía de tomar sol y tenía la malla mojada. Así que, después de descargar algunas cosas en la computadora, me fui a colgar la bikini al balcón y me quedé con las zapatillas puestas para barrer antes de irme a bañar. Agradezco que la definición de esa cámara no es tan buena, porque si no se vería todo. Pero no es nada agradable que se difundan esas imágenes".