Video: Carlitos Balá recibió el cariño de los famosos en su cumpleaños número 95
Con su flequillo intacto y enviado por muchos, y con la vigencia de varias de sus frases acuñó a través de los tiempos, este jueves 13 de agosto cumplió 95 años Carlos Balá.
Se trata de un ícono popular que comenzó a liderar el lideró el interés de los televidentes a principios de los años 60 y que se ganó rápidamente el corazón de chicos y de grandes.
El capo cómico tiene frases célebres como o "¿Qué gusto tiene la sal?", "Ea-ea-ea pe-pé", "Sucutrule", "Zazaza zazazá", "¿Mamá, cuándo nos vamo' ?" o "Más rápido que un bombero", y forman parte no solo de una identificación etaria; también se adecuan a determinadas situaciones en las que la complicidad de ideas se evidencia sin tener que dar más explicaciones.
"Yogurt, leche, caldito para sopa": el audio de Vicky Xipolitakis pidiéndole canje a un almacén
Declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la Legislatura porteña en 2009 y homenajeado en la Cámara de Diputados de la Nación en 2017, Balá parece no luchar contra el tiempo sino que deja que el tiempo pase, anclado en esa actitud pretérita que sostiene su vigencia.
"Soy un tipo feliz haciendo reír, siempre hice reír y doy las gracias a ustedes por acordarse de Carlitos Balá", manifestó al recibir el diploma que lo acreditaba como Ciudadano Ilustre y que no era otra cosa que la confirmación del cariño que suscita aun en las nuevas generaciones.
Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita, hijo de un inmigrante libanés y una argentina descendiente de croatas, comenzó realizando bromas y juegos de palabras a pasajeros de la línea 39 de colectivos urbanos, en parte para vencer la timidez y adquirir experiencia.
El animador logró numerosos éxitos en el rubro radiofónico, televisivo, cinematográfico, teatral y musical; se cansó de acumular premios Martín Fierro desde el principio de su actividad televisiva, además de una mención de honor en los Estrella de Mar, fue homenajeado en los premios Gardel y fue declarado "Embajador de Paz" en el Vaticano.
Panam, otra animadora de niños, junto a otras celebridades armaron un video en donde le enviaron su cariño y un buen feliz cumpleaños. En el mismo aparecen Piñon Fijo, Topa, La Chilindrina, Kico y otros personajes más.