Unos 400 camioneros denunciaron maltratos, discriminación y abuso de poder
Pese a ser domingo y a estar aún en cuarentena, esta mañana "estuvo movida" en la zona de Uspallata, porque en el playón "El Mostro" se juntaron alrededor de 400 choferes de camiones nacionales e internacionales para protestar por la discriminación y los malos tratos recibidos por parte de la sociedad en general.
Los trabajadores se autoconvocaron, sin tener la intervención del sindicato, y manifestaron su malestar a través de las redes sociales.
"Basta de atropellos" fue lo que pidieron este grupo de camioneros que le enviaron una nota, que tiene fecha del 2 de junio, a las autoridades y también a la sociedad.
En uno de los videos publicados se puede escuchar a Fabio Lucato quien dijo "Estamos concentrados pacíficamente esperando las respuestas a quienes correspondan. Y luchamos por la derogación del decreto que no nos permite trabajar".
En la nota presentada piden por varios puntos, como agilizar los controles en aduana, poder parar en distintas ciudades para descansar, comer, higienizarse sin ser perseguidos, terminar con la estigmatización que recae sobre ellos de que todos están contagiados con Covid-19 y respetar la libertad de "entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino".
Los camioneros nacionales e internacionales han estado en boca de los medios y de la sociedad como si fueran quienes portan y trasladan el coronavirus.
Tal como establecen en la primera parte de la nota que armaron son un pilar fundamental para el funcionamiento del país, ya que, de no circular con las mercaderías, las mismas no podrían llegar a destino, lo que podría ocasionar en el país un desabastecimiento generalizado.