Uno de los jugadores de Godoy Cruz con Covid-19 estuvo de manera ilegal en San Luis
Primero fue el recorte de sueldo para trabajadores del club (monotributistas), como preparadores físicos y profesores de divisiones infantiles y otras actividades. Después vino el concurrido funeral del "Loco" Julio, que le costó el trabajo al jefe de prensa. Hace poco los casos confirmados de Covid-19 en su plantel profesional. En las últimas la sanción por no cumplir la normativa sobre la prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Pero los problemas para Godoy Cruz Antonio Tomba no terminan ahí.
Este miércoles se conoció que un jugador del Expreso, cuyo test de coronavirus dio positivo, ingresó de manera ilegal a San Luis.
La investigación policial determinó que Marcelo Freites estuvo en Unión entre el 24 y el 28 de julio.
Dura sanción al Tomba por irregularidades en transferencias
Es por eso que esa localidad de la vecina provincia se vio convulsionada después que se confirmara que el volante de 22 años es portador del virus SARS-Cov-2.
Freites es oriundo de Unión y estuvo visitando a familiares, aunque, según manifestó el propio intendente de esa ciudad, ingresó de manera ilegal.
Una vez que se enteraron del caso positivo activaron el protocolo correspondiente, la familia del futbolista fue aislada y este miércoles les realizaron los hisopados correspondientes, a la espera de los resultados.
"Se pudo confirmar que el jugador ingresó de forma ilegal a la localidad, entre los días 24 y 28 de julio, y que el día 31 estando en Mendoza el estudio de Covid le dio positivo", sostuvo Macros Espósito al portal San Luis 24
Si bien intentan determinar cómo Freites llegó hasta Unión el intendente dijo: "Se sospecha que ingresó caminando por el Río Salado e infringió dos controles, el del límite de la provincia y el ingreso a la localidad".
Esto se transforma en otro dolor de cabeza para Godoy Cruz, que ya tuvo varios inconvenientes desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.