Una mujer de 105 años venció el coronavirus y dice que fue gracias al gin
A lo largo de sus 105 años, Lucía DeClerck, una estadounidense nacida en 1916 logró sobrevivir a dos guerras mundiales, la gripe española y la muerte de tres maridos y un hijo. Y ahora se suma un ítem más a la lista: el coronavirus.
El look anti Covid de Nora Cárpena que se hace viral
Esta mujer, que vive en una residencia para adultos en Nueva Jersey, Estados Unidos, ya que hace tres años tuvo un accidente y no puede caminar, se enteró que a pesar de haber recibido las las dos dosis de la vacuna Pfizer, el día de su cumpleaños número 105 le indicaron que su hisopado había dado positivo de Covid-19.
En consecuencia, DeClerck fue aislada en una habitación donde sólo podían ingresar dos personas. Michael Neiman, administrador de la residencia, aseguró que Lucía no presentó ningún síntoma y que luego de dos semanas pudo regresar a su cuarto.
Phillip Laws, hijo de 78 años de Lucía, aseguró que cuando se enteraron sintieron mucho miedo: "Ella tiene una tenacidad increíble", dijo. Y agregó que la fe tuvo un rol importante ya que su mamá nunca se alejó de su rosario.
La imagen de Maradona apareció en un insólito lugar y se volvió viral
Al ser consultada por la prensa sobre por qué creía que había logrado sortear la enfermedad sin tener ningún tipo de síntomas, la mujer contestó: "Rezar, rezar y rezar. Un paso a la vez. Nada de comida chatarra".
Pero ese no fue su único secreto. Según dijo su nieta, la enfermera ya retirada come en ayunas todos los días de su vida nueve pasas de uva doradas empapadas en gin. Esta es una fórmula que ha repetido durante toda su vida adulta. "Todos pensábamos, ‘Abuela, estás loca'", sostuvo Shawn Laws O'Neil, quien afirmó que desde que pasó esto, toda la familia se sumó al ritual de las nueve pasas de uva en gin de la abuela.