Una jauría de pitbulls atacó a un joven: le desgarraron un brazo y una de sus orejas
Dos hermanos, que caminaban por la ciudad de Cerrillos, en Salta, fueron embestidos por una jauría de pitbulls el último martes.
Uno de los jóvenes escapó y logró salir ileso, mientras que el otro debió ser internado a raíz de las graves lesiones.
Terrible: un pitbull mordió en la cabeza a un nene de 3 años y le arrancó el cuero cabelludo
El hombre que se llevó la peor parte, sufrió la pérdida de su dedo meñique de la mano derecha, el desgarro del brazo derecho y de una sus orejas.
Según informó El Tribuno, la víctima, para intentar escapar de las mordidas, tuvo que subirse a una pared. Una vez que estuvo a salvo, fue trasladado de urgencia a un centro de salud donde fue asistido por personal médico.
Por ahora, se desconoce que ocurrió luego con los animales. Tampoco se sabe si las autoridades policiales y judiciales se pusieron en contacto con el dueño de los mismos, quien podría recibir una dura sanción.
Los ataques de esta raza de perros se han vuelvo frecuentes. Semanas atrás, en la ciudad jujeña de San Pedro, un bebé de 8 meses fue atacado por un pitbull mientras dormía. En aquel entonces, se supo que la madre de la criatura dormía en la propiedad cuando los gritos del nene la despertaron.
El pitbull de la familia atacó ferozmente a su bebita de 7 meses: está grave
Al ingresar a la habitación, observó al animal mordiéndole la cara y parte de la cabeza. Luego de forcejear con el perro, logró salvarlo.
"El estado de salud del bebé es bastante delicado, aparentemente sufrió una fractura de mandíbula y perdió mucha sangre", informaron las autoridades sanitarias a través de un comunicado.