¿Una esperanza más concreta? Pfizer le pone fecha a su vacuna
El mundo amaneció este viernes con una buena probable noticia. Es que la gigantesca Pfizer que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el covid-19 a fines de noviembre, unas dos semanas después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
¿Por qué afirman que el Covid-19 no es una pandemia?
Pfizer se apegó a la solicitud que la FDA de los Estados Unidos hizo la semana pasada a los desarrolladores de la vacunas, sobre esperar dos meses después de que la segunda dosis sea inyectada en los participantes de los ensayos clínicos para monitorear posibles efectos secundarios graves.
Por otro lado, Pfizer -socio de la empresa alemana BioNTech- podría obtener resultados sobre la eficacia de la vacuna en las próximas dos semanas a través de su ensayo en curso, en el que participan 30.000 personas, aseguró el director de la empresa.
"Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre", escribió Albert Bourla.
"Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre", dijo el CEO de la empresa Albert Bourla en una carta abierta publicada en redes sociales.