Una docente abusó de su alumno de 15 años, la condenaron y amenazó al chico
Una condena de cinco años de cárcel podría caer sobre Kandice Barber (35), una docente de Buckinghamshire, Inglaterra, que fue declarada culpable de abusar de uno de sus alumnos de 15 años.
Según se pudo comprobar, la profesora le enviaba mensajes subidos de tono al adolescente a través de Snapchat y concretaron un encuentro sexual en el campo de deportes del establecimiento educativo.
El sorpresivo mensaje con el que Whatsapp alertó a sus usuarios
Según el testimonio de la víctima, la mujer llevó al menor a un campo, lo besó en el cuello y le susurró: "¿Qué querés hacer ahora?" antes de tener relaciones con él. Antes de esa situación, la maestra le había mandado mensajes en los que le preguntaba "¿Te gustan las tetas o el trasero?" y compartió con el joven una foto de ella en una cama rodeada de juguetes sexuales.
La relación fue descubierta luego de que una de las fotos que la mujer le había mandado en topless comenzó a circular por toda la escuela al punto de llegar al teléfono del director de la institución.
Luego de la viralización, la docente amenazó al alumno y le advirtió que lo "haría caer con ella'' si se descubría la relación, y que estaba embarazada de su hijo, pero que días más tarde sufrió un aborto espontaneo.
Aunque la abogada de Barber la defendió diciendo que el joven era demasiado bajo para tener relaciones de pie con el niño, y que la agenda de su defendida "estaba demasiado ocupada" el día que ocurrió el abuso, no fue suficiente para evitar la condena.
El fiscal de la causa, Richard Milne, pudo reconstruir que los mensajes comenzaron en un tono normal, pero que al cabo de una semana se "volvieron sexuales". Así mismo, aseguró que en octubre de 2018 ella recogió al joven en su auto antes de conducir a un área "privada" donde tuvieron relaciones sexuales.
El Tribunal de la Corona de Aylesbury, luego de más de 10 horas de deliberación, la declaró culpable, pero le otorgó la libertad bajo fianza hasta la sentencia que se anunciará el próximo 15 de febrero.
Este fue el segundo juicio de Barber, después de que fuera condenada en septiembre de 2020 por enviarle al niño fotos de ella misma en topless en Snapchat entre septiembre y octubre de 2018, pero absuelta de causar o incitar a un niño a participar en actividades sexuales mientras se encontraba en una posición de confianza.