Una ciudad que no olvida ni perdona: murió Carlos Menem, pero Río Tercero no lo llora
La pequeña ciudad de Río Tercero en Córdoba avisó que no adhiere al luto por la muerte de Carlos Menem, ex presidente de la Nación. "Motivos sobran", aseguran los lugareños.
Privatizaciones: de las decisiones más criticadas al ex presidente Menem
Desde ese municipio cordobés consideran a Menem como "el principal responsable" de la explosión de la Fábrica Militar Río Tercero en 1995. Incluso, el político, quien falleció este domingo 14 de febrero, fue declarado persona no grata meses atrás, al conmemorarse 25 años del lamentable suceso.
"Se informa que se resolvió no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, quien consideramos es el principal responsable del atentado de 1995 en la Fábrica Militar Río Tercero", explicaron en un contundente comunicado desde la municipalidad.
Fue el 3 de noviembre de 95, a las 8.55 de la mañana, cuando tres explosiones en la fábrica de Río Tercero mataron a siete operarios, dejaron 300 vecinos heridos y daños valuados en millones y millones de pesos.
Años más tarde, la Justicia comprobó que las explosiones fueron intencionales y que se buscó encubrir faltante de armas que fueron enviadas de contrabando a Ecuador y Croacia.
Este 24 de febrero, Carlos Menem debía afrontar en contra. Estaba imputado como "autor mediato" del delito de "estrago doloso agravado" en el Tribunal Oral 2 de Córdoba.
Meses atrás, las autoridades confirmaron que de por vida buscarán prohibir que un monumento, calle, parque o plaza lleve su nombre en su honor. "Esta ciudad jamás reconocerá al ex presidente, porque es el culpable de lo sucedido", explicaron. Río Tercero, la ciudad que no olvida ni perdona.