Una bodega ofrece 10 mil dólares de sueldo y cajas de vino gratis para quienes quieran trabajar con ellos
La bodega Murphy-Goode, ubicada en la ciudad estadounidense de Healdsburg, California, lanzó una oferta laboral que es más que tentadora y es para cualquier persona del mundo que esté dispuesta a viajar para ejercerla. Ideal para los amantes del vino que estén pensando en irse a buscar futuro a otro país.
Fuerte cifra: ¿cuánto pierde Netflix por las contraseñas prestadas?
La bodega propone darle trabajo a quien ocupe el puesto vacante que ofrece un sueldo de 10 mil dólares por mes, estadía gratis por un año y treinta cajas de vino. Además, entre las tareas laborales, también está la posibilidad de probar vinos durante ocho horas laborales.
Aunque parezca un engaño d marketing, este trabajo es una oportunidad 100% legítima y legal. "Tenemos un trabajo que te catapultará instantáneamente a la estratósfera del vino", dice la oferta laboral.
"¿Siempre quisiste vivir en la asombrosa región vitivinícola de Sonoma, con un salario de 10 mil dólares por mes y sin tener que alquilar por un año? ¿Buscás un cambio en tu carrera profesional y seguir tu pasión? ¿Las palabras Cabernét, Rosé y Chardonnay se le escapan de la lengua? Contanos por qué querés un trabajo en Murphy-Goode", detalla el anuncio de la bodega.
Para quien ocupe este puesto laboral, l persona tendrá que, en principio, ayudar al hijo del fundador, Davy Ready, durante la vendimia, además de hacer algunas tareas dentro de la cava.
Video: una mujer es arrastrada por un auto luego de ser asaltada a plena luz del día
Pero además, el objetivo que buscan es que el nuevo empleado haga algunas cuestiones ligadas a la publicidad, así como también poder brindar atención a los clientes. Por otro lado, Murphy-Goode promete "explorar todos los aspectos de la cosecha" durante los primeros 90 días. "A partir de ahí, trabajaremos con vos y en tus pasiones para ayudarte a elegir tu camino en la industria del vino", reza el anuncio.
Para postularse a este trabajo es necesario mandar un video explicando por qué crees que sos la persona ideal para ese ocupar ese puesto. A partir de allí, las solicitudes se evaluarán basándose en el "valor del puesto, la creatividad y el diseño, la experiencia aplicable y el conjunto de habilidades generales", según detallaron desde la empresa.
Cabe destacar que este puesto está exento de horas extras y requiere la disponibilidad para trabajar en horarios flexibles y fines de semana o cuando sea necesario. Aunque en principio, el trabajo comenzaría a partir de septiembre, por lo que la fecha límite para postularse es hasta el 30 de junio.
¿Qué perfil buscan?
Desde la compañía destacan que entre los requisitos principales piden que los postulantes sean mayores de 21 años, que residan legalmente dentro de los Estados Unidos o que estén autorizados a trabajar dentro del territorio norteamericano.
De qué se trata la nueva cepa de coronavirus "doble mutante"
Pero eso no es todo, ya que además también es importante para ellos que el candidato o la candidata al puesto debe tener habilidades y experiencia relacionada con la creatividad y el diseño. Y un requisito que no dejaron pasar por alto, que lo consideran muy importante, es que el trabajador sea capaz de levantar hasta 20 kg de manera constante.
¿Cómo sacar el permiso laboral para EEUU?
Para trabajar en Estados Unidos es necesario obtener un permiso de trabajo conocido oficialmente en inglés como Employment Authorization Document (EAD), que es el documento de autorización de empleo que te permitirá demostrar que se puede trabajar allí.
Para poder sacarlo, es necesario descargar el formulario en inglés para solicitar el documento de autorización de empleo (EAD) desde la web de USCIS y allí presentar la solicitud por correo, dependiendo de la categoría de elegibilidad. Para más información podés ingresar en la página web de USCIS y conocer el procedimiento especial para cada caso.
Tiene un costo de 380 dólares. En caso de solicitar la Consideración de Acción Diferida para los llegados en la infancia, además se deberá abonar una tarifa de 85 dólares
Requisitos para el permiso
Para poder solicitar un permiso de trabajo en aquel país norteamericano, los requisitos que se contemplan son que todos los empleados, incluyendo los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes deben demostrar su elegibilidad para trabajar. También lo pueden solicitar:
-Refugiados políticos, sus cónyuges e hijos.
-Asilados, con estatus concedido o pendiente.
-Estudiantes visados que buscan un tipo particular de empleo.
-Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando la residencia.
-Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS) según sus países de origen.
-Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses.
-Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros.
-Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio.