Un reconocido gremialista pidió que Alberto Fernández y CFK "se dejen de joder y se junten"
Tras haber participado del acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, al que asistieron sectores del kirchnerismo, el dirigente de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, se dirigió en duros términos hacia el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner.
"Llegó el momento de que el Presidente, la Vicepresidenta, los que tienen verdaderamente el poder se dejen de joder, se junten y empiecen a pensar en serio en el pueblo argentino", remarcó.
Paritarias: los Moyano presionan y pidieron un incremento inalcanzable para el sector empresarial
En tal sentido, el sindicalista afirmó que "el ejemplo" del diálogo lo debería impulsar el Gobierno, pero "toda la sociedad está en una situación de grieta o como se llame".
El gremialista dijo que "es lamentable que en un gobierno peronista a millones de argentinos les falte un plato de comida, es lastimoso".
"Vamos a seguir bancando a nuestro Gobierno, vamos a seguir remarcando los reclamos que llevamos adelante", subrayó Moyano, y agregó: "Lo que hay en frente es peor, pero primero tenemos que acomodar los quilombos nuestros".
El hijo del dirigente Hugo Moyano también hizo mención a las diferencias internas dentro de las fábricas por reclamos salariales, y enfatizó: "Los trabajadores llevan adelante un reclamo legítimo y no me interesa si son de izquierda o de derecha".
"Basura, rata, se robaron todo", así increparon a Pablo Moyano en Casa Rosada
"Si el Gobierno no le encuentra un freno a la inflación, es todo al pedo", destacó el referente de Camioneros, y consideró que si el Ejecutivo "no sienta a los 4 o 5 vivos que tienen una política de remarcación permanente, va a ser complicada la situación".
En declaraciones vertidas a Radio 10, el sindicalista recalcó: "Que Alberto ponga lo que tiene que poner que nosotros lo vamos a bancar. Mientras exista esta voracidad de los empresarios, de seguir ganando y ganando a costa del salario de los trabajadores, no creo que vaya a haber una salida".