Un poco más de oxígeno para monotributistas: la Afip tomó medidas que benefician a los pequeños contribuyentes
La AFIP extendió hoy los plazos para que los monotributistas accedan a los beneficios implementados por las leyes de Alivio Fiscal y la de Sostenimiento e Inclusión Fiscal, como la moratoria.
El organismo dispuso que los pequeños contribuyentes tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre próximo para adherir a la moratoria para obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de este año, con un plan de hasta 60 cuotas.
¿De qué se trata el apagón de Internet y qué dispositivos dejarán de funcionar?
La decisión se formalizó por medio de la Resolución General 5.079/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial. La normativa de la AFIP también extendió los plazos para ejercer las opciones de permanencia, reingreso al monotributo y de beneficios para contribuyentes cumplidores.
Ahora, los pequeños contribuyentes pueden, hasta el 30 de noviembre, regularizar sus deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5%.
El plan de facilidades para que monotributistas regularicen obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de este año contempla la condonación de intereses y multas.
Para poder adherir a esta moratoria, los pequeños contribuyentes deberán poseer domicilio fiscal electrónico, e informar en el servicio Declaración de CBU de la página web de la AFIP la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada uno de las cuotas.
La cantidad máxima de cuotas y la tasa de financiamiento a acceder dependerá de la categoría de los monotributistas, de acuerdo con lo dispuesto.