¡Un placer al paladar! Risotto de calabaza y mascarpone

Un plato principal ideal para toda la familia. En el caso de no conseguir ese tipo de lácteo se puede reemplazar por cualquier queso crema.

El risotto de calabaza y mascarpone es un plato delicioso y muy delicado al paladar, que puede comer toda familia. Ya sea para almuerzo o cena, tus comensales quedan encantados con su sabor.

¡Qué delicia! La receta de empanadas de bondiola a la barbacoa

Aunque el queso mascarpone se consigue en cualquier supermercado o almacén, lo cierto es que es el más caro de los, pero en el caso de quieras reemplazarlo, se puede hacer con cualquier queso crema tradicional utilizando la misma proporción.

Ingredientes

-300 g de arroz carnaroli

-500 g de zapallo anco

-1 cebolla blanca

-1 diente de ajo

-Cantidad necesaria de caldo de vegetales

-100 g de queso mascarpone

-150 g de queso rallado

-70 g de manteca

-Sal y pimienta recién molida, a gusto

Preparación

Paso 1

Picar la cebolla y el ajo y rehogar en aceite de oliva hasta transparentar. Sumar el arroz y nacarar, darle un leve cocción al grano.

Prepará un delicioso postre express de dulce de leche

Paso 2

Cortar el zapallo en cubos pequeños, con los recortes hervir y hacer un puré.

Paso 3

Incorporar el caldo de a poco y revolver. A medida que absorba líquido seguir incorporando de a cucharones.

Paso 4

Sumar los cubos de calabaza y seguir cocinando el arroz sin dejar de revolver. Cocinar por aproximadamente 18 a 20 minutos.

Paso 5

Una vez esté el grano al dente sumar el puré de calabaza y el queso mascarpone. Retirar del fuego e incorporar el queso y manteca fría.

Paso 6

Servir caliente y sumar una cucharada de queso mascarpone fresco. Opcional, sumar las semillas del zapallo tostadas al horno o garrapiñadas.

Esta nota habla de: